jueves, 26 de julio de 2012

Fotografías de Juan Díaz en Celsius 232

Las fotos de Juan Díaz, compañero de la Federación Española de Fantasía Épica y amigo, merecían su propia entrada, no solo por su calidad sino por la dedicación que el autor imprime en cada una de ellas. Ese interés y meticulosidad quedan patentes en todos y cada uno de sus proyectos, en los que se combina un profundo conocimiento de aquello en lo que está trabajando -ya sea una indumentaria medieval o un diseño comercial-, por lo que os invito encarecidamente a echar un vistazo a su portafolio. Juan no se separó de mí en todo el día y trabajó porque cada instantánea fuese única, y por ello le estoy muy, pero que muy agradecido. Hay muchas, pero estas son mis favoritas. Que las disfrutéis. 

Durante la presentación. Los pósters quedaron de maravilla. No, no me
cansaré de repetirlo: pósters memorables para un momento memorable.
Gracias de nuevo a Bárbara y a Diego por su apoyo.

Los valientes que se animaron a entrar en un mundo de comandantes tullidos,
fortalezas voladoras y trasgos dementes. Espero que su viaje sea intenso, rico
en alegrías y penas. Me emociona pensar que tarde o temprano van a leer la novela.

Firmando un ejemplar. Los nombres que empiezan con "S" piden que
dibuje un dragoncito en la inicial, como ya me pasó con Sergio Alarte.
En la dedicatoria, la Ciudadela y la montaña que dan nombre a la novela.

Me encanta cómo en esta foto Juan consigue que todo esté desenfocado salvo
la dedicatoria, que se convierte en punto focal. Estoy dibujando la heráldica de
la nación sureña de Ara: un león de gesto adusto vigilando un paso marítimo. 

Dibujando un Bat-trasgo para Miguel Aguerralde. Una persona
importante para él es fan de Batman, así que fue un placer hacer algo así.
La próxima vez le haré un Batman medieval de armadura negra.

Iria Parente disfruta del full monty del bueno de Tobías.
Si sabes qué significa "full monty", seguramente seas de mi quinta.

El Rey Trasgo, en primer plano. Me gusta esta foto.

Un trasguete apremia a George R. R. Martin a esmerarse más con las firmas
-es fácil decirlo cuando tu cola de firmas no da la vuelta a la plaza, je-.
Acabo de caer en que lo he dibujado zurdo, ¡ups! Pero el resultado es salado.

¿Os ha gustado El Rey Trasgo? Se lo debéis a esta personita.
Me encanta esta instantánea, que tiene más de retrato que de fotografía.
Su actitud curiosa pero discreta, dulce, atenta; siempre cerca, siempre a mi lado.
Gracias por todo tu apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario