tag:blogger.com,1999:blog-7412686918968524437.post7146036970443635397..comments2023-08-17T17:51:57.298+02:00Comments on El Rey Trasgo: Diez películas que me hicieron "crack" en la cabezaAlberto Morán Roahttp://www.blogger.com/profile/00516081498886976411noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-7412686918968524437.post-16182307453534591272014-01-04T10:33:15.590+01:002014-01-04T10:33:15.590+01:00Me encanta ver que mucha gente conoce Paprika, pen...Me encanta ver que mucha gente conoce Paprika, pensaba que éramos cuatro gatos. Buena observación al decir que la primera vez es alucinante, es muy interesante volverla a ver por aquello de ver cómo encaja todo, pero el impacto y asombro de la primera vez no se puede replicar.<br /><br />Apuntadas tus recomendaciones, ya te digo que gracias a este post estoy haciendo una lista de cosas que se plantean interesantísimas. Besos de vuelta y gracias por pasarte por aquí. :)Alberto Morán Roahttps://www.blogger.com/profile/00516081498886976411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7412686918968524437.post-22970154852417914682014-01-04T09:43:47.893+01:002014-01-04T09:43:47.893+01:00Adoro Parpika. Cuando la vi fue como si se metiera...Adoro Parpika. Cuando la vi fue como si se metieran en mi cerebro y removieran todo mi inconsciente con un palo para luego dejarlo todo a la virulé. Verla por primera vez es una experiencia increíble que nunca olvidaré y se ha convertido en una de mis películas favoritas.<br />Muchas de las que has puesto también me encantan: Jurassic Park, El Señor de los Anillos, El Cristal Oscuro y El laberinto del Fauno, aunque tengo que destacar Pulp Fiction, que la vi con doce años y me quedé tan pillada que tardé varios años en verla de nuevo. A parte de la banda sonora y ese estilo Tarantino tan peculiar, los diálogos son increíbles... triviales y geniales al mismo tiempo. ¡Me encanta!<br />Y bueno, ya que estamos no me voy sin hacerte dos recomendaciones que te insto a ver sí o si porque merecen muchísimo la pena: <br />La caza, de Mads Mikkelsen (http://www.filmaffinity.com/es/film858945.html), <br />Prisioneros (http://www.filmaffinity.com/es/film276566.html)<br /><br />Esta última es la mejor película que he visto en 2013. Está genialmente hecha y, a pesar de su trillado argumento, te mantendrá pegado a la pantalla. No me canso de recomendársela a todo el mundo.<br /><br />¡Muchos besos!<br />Laura Tejadahttps://www.blogger.com/profile/15268722517912541464noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7412686918968524437.post-28054007898212306182014-01-03T17:39:15.422+01:002014-01-03T17:39:15.422+01:00¡Viva Parika, claro que sí! Maravilloso lo del tít...¡Viva Parika, claro que sí! Maravilloso lo del título de la película, no había visto semejante divergencia entre el original y la traducción desde Shaun of the Dead. Me la apunto, que gracias a esta entrada estoy recibiendo unas recomendaciones que tienen una pinta estupenda. Un abrazo y gracias por tu comentario. :DAlberto Morán Roahttps://www.blogger.com/profile/00516081498886976411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7412686918968524437.post-71871636553823026562014-01-03T16:02:35.206+01:002014-01-03T16:02:35.206+01:00¡Viva Paprika! Mi película favorita es una que, de...¡Viva Paprika! Mi película favorita es una que, desgraciadamente, en España se le puso un titulo que suena a comedia: Olvídate de mi (su verdadero nombre sería El eterno resplandor de una mente sin recuerdos). Es una película que comienza, al igual que Pulp fiction, por la parte final, y que más adelante se nos mostrará la trama desde delante hacia atras. Y su argumento... para mí increible, sumandole ademas unos grandes personajes (destacando el papel de la protagonista femenina) y unos entornos que, por sencillos, son de lo mejor que te pueden echar a la cara. <br />¡Saludos, Alberto! ¡Eres grande!nachiguakahttps://www.blogger.com/profile/05155844703026137136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7412686918968524437.post-6333424458726479252014-01-03T10:11:45.209+01:002014-01-03T10:11:45.209+01:00Distrito 9 no estará en esta lista, pero está en m...Distrito 9 no estará en esta lista, pero está en mi lista de películas de ciencia ficción (o lo que sea) favoritas. La disfruté mucho pese a cualquiera de sus errores y sobre todo, logró causarme una genuina sensación de extrañeza y angustia frente a lo desconocido, todo ello con un enfoque muy interesante.Alberto Morán Roahttps://www.blogger.com/profile/00516081498886976411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7412686918968524437.post-46219862490052405402014-01-03T09:45:34.522+01:002014-01-03T09:45:34.522+01:00Coincido plenamente con varias. Los santos inocent...Coincido plenamente con varias. Los santos inocentes es mi película española preferida y (a lo que vamos) más impactante a la vez. Pulp fiction y los duelistas son películas que podría ver una y otra vez. Es verdaderamente espectacular el prólogo de los duelos, en particular el de la carga a caballo, con el excelente Keith Carradine temblando de puro miedo antes de lanzarse al tajo.<br /><br />Yo he visto The Road y me parece espectacular, pero es cierto que no he leído el libro, así que me parece muy razonable tu decisión. <br /><br />La última peli que me impactó verdaderamente, de éstas que sales del cine diciendo eso de "pero ¿qué coño...?" fue Distrito 9.Libros y loboshttps://www.blogger.com/profile/10804869342499898386noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7412686918968524437.post-60415101723941969052014-01-03T00:37:26.381+01:002014-01-03T00:37:26.381+01:00En cuanto a criaturas fantásticas, El Laberinto de...En cuanto a criaturas fantásticas, El Laberinto del Fauno me dejó sin aliento. Me hubiese encantado que existiese una segunda parte, o algo que expandiese ese universo tenebroso. Cube precisamente me encantó porque consiguió algo que el género de terror llevaba tiempo sin provocarme: esa angustia que mencionas. La repulsión y el asco acaban aburriendo; la opresión de Cube es lo que realmente me gusta y lo que me hace pasar miedo.<br /><br />No he visto la película de The Road, en buena parte porque no quiero que altere mi visión del libro. Con otros libros no me importa tanto, pero con una película en la que me he formado una visión tan íntima... No sé. Nápola no la conocía, ahora mismo me lanzo a saber más de ella.Alberto Morán Roahttps://www.blogger.com/profile/00516081498886976411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7412686918968524437.post-60083148897700115472014-01-03T00:05:42.259+01:002014-01-03T00:05:42.259+01:00Uy, uy... qué maravilla de títulos de fantástico -...Uy, uy... qué maravilla de títulos de fantástico -que es lo mío- veo por ahí... Cristal Oscuro, el Fauno, ESDLA... :) Su imaginario de criaturas es sencillamente fascinante.<br /><br />Tengo que reconocer que Cube me dejó una sensación de angustia y mal cuerpo importante... pero supongo que eso pretendía la peli, así que chapeau por ella. Desde luego que la concepción no puede ser más original...<br /><br />¿Películas que me hayan hecho crack en la cabeza durante este año? Pues la verdad que he visto unas cuantas, pero la mayoría, más allá del entretenimiento, tampoco es que me hayan transmitido un mensaje muy potente. Pero me gustaría destacar por ejemplo 'The road' y 'Nápola'. Ninguna es precisamente de ficción fantástica, pero ambas me impactaron lo suyo.<br /><br />Saludos.Jolanhttps://www.blogger.com/profile/03686318898743776608noreply@blogger.com